articulo32

Uno de los propósitos más comunes de año nuevo es conocer nuevos lugares, ir a nuevos destinos, abrir las fronteras… Este es un gran propósito ya que viajar enaltece la vida y da lugar a nuevas sensaciones, sin embargo, a veces por el afán de conocer nuevos sitios olvidamos que tenemos sitios increíbles a minutos de distancia, solo que los olvidamos. Hoy te diremos cuáles son los 5 lugares, uno por sentido, que puedes redescubrir este año (o descubrir por si no los conoces aún) en Bogotá; ya que al entender los cambios en nuestro espacio nos renovamos y descubrimos que al igual que los lugares cambian, nosotros también y así es posible encontrar nuevas sensaciones en nosotros que desconociamos.

1. Matik-Matik (Oído): Es uno de esos espacios que tanta falta le habían hecho a la cultura local porque desde su fundación en 2008 se ha preocupado por ser un lugar de visibilización de las nuevas propuestas artísticas de la capital. Ubicado en el barrio Quinta Camacho, te ofrecerá una propuesta cultural novedosa con proyectos que no habías escuchado antes por lo que podrás experimentar nuevos sonidos y dejar que tus oídos te guien en las instalaciones experimentales del café. Lo demás no podemos narrártelo, tendrás que escucharlo por ti mismo, pero sí podemos asegurarte que pasarás un excelente rato.

Horario: Miércoles a sábado 15:30 – 3:00
Ubicación: Carrera 6 # 15-88

fb1

2.  El tour del graffiti bogotano (Vista): Quizá no lo sabías, pero Bogotá es una capital artística en el mundo, al igual que Berlín. Y de la misma forma que Berlín es reconocida por su movida artística, en la capital colombiana uno de sus mayores atractivos está en las paredes de sus calles. Ahora, debemos aclararte que la experiencia no es la misma desde la venta de tu auto o desde el Transmilenio que entender realmente el impacto social que tiene, por ello te recomendamos tomar el Bogotá Graffiti Tour para que puedas hacer el recorrido de la mejor manera. Sentirás una conexión profunda con las calles de la ciudad, además verás obras increíbles en tamaños inesperados y sobre todo, verás que hay otras formas de entender las calles bogotanas.

Horario: Lunes a sábado, 10:00 – 17:00

Ubicación: Varias zonas de la capital.

fb2

3. El cebollero (Gusto): Cuando la comida rápida surgió era una alternativa veloz para un mundo que se estaba adaptando a un ritmo más vertiginoso de vida y no importaba tanto su sabor o detalle sino su efectividad en la preparación; hoy no tenemos que adaptarnos a ello, ya sabemos que la vida es rápida. Por eso, la comida rápida se ha propuesto hallar un balance entre una preparación relativamente veloz y un sabor exquisito colmado de detalles, es complicado y encontrar un lugar que lo logre parece difícil, pero no imposible: por eso, si quieres darle a tus papilas una experiencia novedosa y reinventar un plato que pareciera que ya te supieras de memorias, te invitamos a El Cebollero el cuál fue denominado por Publimetro como la casa de ‘los mejores perros calientes’ de Bogotá y nosotros estamos de acuerdo.

Horario: Lunes a viernes 8:00 – 17:00 // Sábados, domingos y festivos 9:00 – 17:00

Ubicación: Av. Calle 97 # 10-46

fb3

4. Mercado de Las Pulgas de Sanalejo (Tacto): Con un escenario que parece sacado de una película surrealista, como si fuese un baúl de recuerdos exóticos o el mítico cuarto de Melquiades están ubicados en Bogotá dos escenarios que han adoptado el nombre de Mercado de Las Pulgas de Sanalejo; allí encontrarás todo tipo de antiguedades e invenciones que te sorprenderán, además, podrás tocar la mayoría de ellos ya que uno pacto tácito con los vendedores es enamorarse a través del tacto, sentir el peso del tiempo o la mano del artesano a través del objeto para convencerse de la carga emocional del producto. Encontrarás dos escenarios que te darán experiencias diferentes pero siempre bajo la premisa de “Siga caballero, toque lo que quiera, sin compromiso” que hace a este lugar tan distinto.

Ubicación: Cra. 7 #24 (Parqueadero de Corferias) // Carrera 5 # 116 (Sendero de Santa Bárbara)

Horario: Domingos, 8:00 – 14:00

fb4

5. Tour del café mundial (Olfato): Colombia es reconocida a nivel global como uno de los mejores productores de café, nosotros sabemos que en Quindio encontramos su epicentro cultural, pero te contamos que acá en Bogotá hay una gran alternativa que te ahorrará unos kilómetros de viaje: el Café Arte y Pasión. Allí no solo encontrarás un increíble café colombiano, sino muchos tipos de cafés distintos de todas las partes del mundo preparados justo en tu mesa a partir de una gran cantidad de técnicas que no tenías ni idea. Además de ser una experiencia única para tu gusto, también puedes tener un tour olfativo y además una experiencia inmersiva que incluirá todos tus sentidos a través de la preparación del café en tu mesa. De hecho, si te interesa manejar el arte de la preparación, también otorgan cursos de baristas para que te transformes en todo un experto y puedas transformar tu cocina en un laboratorio de sensaciones gastronómicas.

Horario: 7:00 – 19:00

Ubicación: Sede centro, Calle 10 # 8 – 87, Sede Chapinero, Carrera 9 # 52 – 10.

fb5

Como puedes ver, tenemos a mano muchas alternativas para renovar cada uno de nuestros sentidos y redescubrir nuestra ciudad. Así que puedes cumplir uno de tus propósitos de año nuevo, porque para conocer nuevos lugares no siempre hay que subirse a un avión. Si estás interesado en una experiencia que utilice tus sentidos o te gustaría potenciar la comunicación de tu marca a través del Marketing Sensorial, no dudes en contactarnos. ¡Ten un excelente día!  

Leave a Reply