articulo27

Si en la actualidad existe un gran reto en el marketing de seguro está relacionado con los Millennials, las marcas se esfuerzan a diario para diseñar estrategias que logren captar la atención de este perfil, no es una tarea sencilla y son muchas las marcas que fallan en el intento tan solo por no conocer al 100% el extraño estilo de vida de los jóvenes nacidos entre los años 1980 y 1995. Esta generación puede ser definida como nativos digitales, se caracterizan por su apego y necesidad por los dispositivos móviles. Es justo esta era digital que los ha convertido en un publico más complejo de conquistar hoy en día, los Millennials como consumidores buscan más que productos experiencias únicas.

apoyo27

Siendo conscientes de esto la industria turística ahora enfoca sus esfuerzos en lograr diseñar estrategias que atraigan a esta generación turista por excelencia con viajes sensoriales. Según la ONU más de 200 mil millones de Millenials generaron más de 180 mil millones de dólares, lo que representa un aumento en este segmento del casi 30% desde 2007.

Estos jóvenes son exigentes, definen al turista del presente y del futuro buscando vivir experiencias diferentes a las generaciones anteriores, por su misma energía y ritmo de vida acelerada han redefinido el concepto de aventura, ya que ahora para ellos esto significa poder adentrarse en culturas desconocidas, experimentarlas, conocer la ciudad y su naturaleza, probar comida exquisita y platos típicos, los tragos de cada lugar etc.

turista-millennials

Y para ellos hemos resumido las 5 locaciones que por excelencia generarán en cualquier Millennial una experiencia sensorial única:

NASHVILLE: UNA CIUDAD QUE SE ESCUCHA

Se define a si misma como Music City, esto debido a que en sus calles el country se convirtió en un estilo de vida que transformó la música americana para siempre. Cuenta con estudios de grabación por donde pasaron míticos artistas desde Elvis Presley hasya Taylor Swift. Allí se encuentra la ruidosa calle Broadway, donde los conciertos inician antes de que se vaya el sol y se extienden toda la noche. Siendo conscientes de su riqueza cultural, han sabido aprovechar su tradición para convertirla en tendencia de turistas, muchas de las antiguas fabricas se han convertido en locales favoritos de la generación Millennial donde encuentran pequeños mercados con elementos vintage acompañados con músicos de la escena local.

SINGAPUR: PARA ACTIVAR TU GUSTO

Más conocida como la meca gastronómica del mundo, esta ciudad ofrece a sus turistas una variedad ilimitada, para una generación como los Millennials que cuentan con una mente abierta a probar todo lo que las calles de Singapur ofrecen. Nadie puede irse sin probar el famoso arroz con pollo en cualquiera de sus esquinas, las recetas hongkongnesas en el barrio chinatown, los fideos con tofu, los sabores picantes y por supuesto el famoso chilli crab plato que han exportado al resto del mundo. ¿Pero en realidad puede ser de calidad la comida callejera de Singapur?, pues no es casualidad que se haya entregado por primera vez a la “Street food” una estrella Michelin.

qwerty

GRASSE: UN DESTINO PARA EL OLFATO

La reconocida mundialmente como la capital de los perfumes, esto debido a que sus casas en las lomas de la montaña están rodeadas de enormes plantaciones de flores.

Cuenta con grandes campos plantados de jazmín, rosas y nardos, ingredientes fundamentales de los más populares perfumes. Por esto ha sido de gran interés para muchos perfumistas en el mundo para encontrar fórmulas diferentes que los lleven al éxito. Para los Millennials es idóneo visitar Grasse en mitad de año, pues entre abril y agosto se da la cosecha de la rosa y toda la ciudad adquiere un aroma natural durante la temporada. De allí surgen fragancias icónicas como el Chanel N5 que con más de 100 años de historia aun sigue usando las rosas de Grasse como base de su aroma.

TAILANDIA: EL TACTO A PRUEBA

Si existe una ciudad tendencia entre los Millenials en el mundo, por excelencia es Tailandia hasta un 83% de los que la visitan la eligen como su lugar favorito en el mundo. Es un destino que acoge a los turistas “mochileros” y los Millennials lo son, invadiendo los hostales, pubs y locales de masajes, si justo esta es una de las características más importantes por su precio y calidad. El país asiático reúne todo lo que buscan los jóvenes aventureros, encontrando allí el bullicio de las grandes urbes, la tranquilidad de las playas paradisiacas, comida y hoteles de lujo.

6_20170804npcjnc

MANHATTAN: UN RETO PARA LA VISTA

Nueva York sigue siendo uno de los destinos favoritos de los viajeros Millennials, encontrando allí las ultimas tendencias culinarias, culturales y de estilo que inundarán el mundo posteriormente. Es la ciudad en la que todos los sentidos se despiertan y están alerta, pero la vista especialmente porque no puedes dejar de mirar y sorprenderte. En Williamsburg, el barrio Millennial por excelencia, es donde mejores experiencias visuales se pueden vivir, la vista del skyline de Manhattan y el look hípster de nuevos bares y restaurantes que surgen en cada rincón de la ciudad la hacen un deleite para la pupila.


Referencias Bibliográficas:

http://blackfriday.loencontraste.com/blog/como-se-comportan-los-millennials-en-ecommerce

http://curve.gettyimages.com/article/viajes-sensoriales-aventuras-para-todos-los-sentidos/?pdf

https://www.mdirector.com/marketing-digital/marketing-millennials

 

 

 

 

Leave a Reply