visual_blog_2018-04

Infeelenciadores o el secreto para hacer sentir a quienes brillan.

h1

Con el surgimiento de los nuevos bloqueadores de publicidad y una reducción notable en el consumo de radio y televisión, el uso de influenciadores se ha consolidado como la forma más efectiva de publicidad. Estuvo en todas las tendencias del año pasado y no parece mostrar indicadores de agotamiento en el futuro cercano. Como en todas las estrategias, las exitosas son aquellas que tienen un diferencial: aquello que hace que los usuarios prefieran un contenido sobre otro.

En Feel Marketing creemos que no basta con producir interacciones, nosotros estamos seguros de que el diferencial se encuentra en el hecho de hacer sentir. Por ello, tomaremos las opiniones de los mayores influenciadores internacionales acerca de sus predicciones en el mercado para que sepas cómo utilizar el poder de la influencia para hacer sentir y de esa manera potenciar tu estrategia digital. ¡Comencemos!

h2

1.  PewDiePie – Youtuber con más de 60 millones de seguidores: “Desde el 2011 que empecé, he descubierto que el éxito digital tiene que ver únicamente con una cosa: crear contenido original. Ese es el secreto de lo que llaman mi éxito, a nadie le gusta comer todos los días, hay que hacer comida nueva; eso es lo que haré el 2018, nuevo contenido. Y es lo que supongo que debería hacer el mundo en general”

Es el youtuber más visto del mundo superando los 60 millones de suscriptores en su canal, es un referente para todo el mundo: desde sus espectadores repartidos en todos los lugares del globo, hasta las multinacionales que tratan de entender en dónde radica su éxito. Como él mismo ha dicho, considera que el éxito de su contenido radica en la originalidad; sin embargo, hay algo mucho más grande que ello y es su capacidad de hacer reir, a la gente le gusta sentirse feliz y él ha encontrado la manera de darle la vuelta a los insights globales para generar una gran sonrisa en todos los continentes, ya que a todo el mundo en distintos el mundo, de Colombia a Australia, lo puede hacer reír alguna de sus frases que juegan con la autosuperación: “No seas tú mismo. Sé una pizza, todo el mundo adora la pizza.”

h3

2. Rachel Levin – Estrella de Social Media con más de 20 millones de seguidores: “Para 2018, no creo que aparezca una tendencia particular acerca del mercado de influenciadores, excepto una: más compañías utilizarán influenciadores para sus estrategias digitales este año debido al éxito comprobado. Creo que será extraño para cualquier marca desarrollar una campaña que no incluya al menos un influenciador este año. La trayectoria será que, paso a paso, las compañías más pequeñas empezarán a utilizar esta estrategia que, en esencia, es Social Media.”

A sus 22 años, el éxito de Rachel ha sido hacer sentir a sus seguidoras más bellas a través de trucos de maquillaje y de un discurso motivacional que en el fondo aspira a una de las experiencias más ansiadas por las personas: sentirse bien consigo mismos.

h4

3. Lauren Riihimaki (Más conocida como LaurDIY) – Estrella de Social Media con más de 15 millones de seguidores: “En vez de trabajar en campañas pequeñas o aisladas, las marcas empézaran a utilizar a los influenciadores a través de sus mejores creativos para realizar campañas sólidas que generen un verdadero impacto en el cliente.”

Además de utilizar tutoriales de belleza, ha lanzado canciones y ha aparecido recientemente en algunas películas de temporada. El contenido de Lauren es sencillo en su esencia: consiste en tutoriales de belleza para demostrar los trucos de maquillaje de los famosos, sin embargo, ella cree que el mayor diferencial de la publicidad es la creatividad pues es la que permite generar un vínculo entre el cliente final y el producto y hacerlos sentir a gusto con lo que se comunica, ya que la buena creatividad es aquello que te hará sentir que no están obligando a comprar algo, sino que te están contando una buena historia acerca de un producto que te hará sentir mejor.

h5

4.  Wengie – Estrella de Social Media con más de 12 millones de seguidores: “La tendencia será ver a los influenciadores intentar cosas nuevas. Utilizar a su audiencia para desarrollar sus pasiones (actuar, cantar, escribir u otros talentos). Quizá este año los influenciadores ganen mayor independencia: que no necesiten las áquinas de distribución, como las disqueras o las editoriales. Eso cambiaría fuertemente los modelos del mercado.”

Wengie realiza un contenido innovador a través de una mezcla de varios génereos que se realizan bajo la consigna “Tu puedes”, esta es la base de su éxito pues es aquello que le hace sentir al espectador que cumplir sus sueños es posible haciendo lo que les gusta. A las personas nos encanta que nos motiven, que nos recuerden que somos capaces y que podemos lograr las cosas por nosotros mismos, en ello radica el éxito de Wengie.

Las celebridades más influyentes de la web tienen algo en común: han transformado su producto en algo que no solo comunica, sino que hace sentir en lo más profundo de las aspiraciones de los individuos. Si quieres transformar tu estrategia de marketing en algo exitoso utilizando influenciadores, trata de seguir los mismos trucos que ellos: no vayas tan allá, recuerda que la gente desea cosas simples que los hagan sentir bien; cuando comunicamos eso a través de las marcas es más fácil que logremos vender un producto. Cuéntanos cuáles son tus pronósticos para lo que sucederá con el uso de los influenciadores este 2018, y recuerda que si deseas consolidar una estrategia digital que haga sentir para conseguir mejores resultados, puedes contactarnos. ¡Ten un excelente día!

 

 

Leave a Reply