portada nueva entrada blog 2

El enfoque de los nuevos tipos de marketing deja a un lado lo común y se centran en impactar de manera individual. Con el cambio de siglo nos hemos enfrentado a diferentes maneras de interactuar y atraer a nuestros clientes. Hoy el marketing tradicional, que se enfocaba en establecer estrategias de productos, nichos, precios y […]

Read More →
blog_olores 2

El significado de una marca debe trascender y poder moldearse en diferentes estímulos, es por eso por lo que no muchas empresas logran conectar con el olfato de sus clientes. Cuando vamos a hacer una cata de vinos, el primer filtro es la vista, quien nos da una primera información, pero esta es inexacta; el […]

Read More →
blog_tactil4

El objetivo principal ya no es aumentar las ventas, sino crear una marca que sea capaz de tocar la vida de las personas. La experiencia de cliente no solo se basa en un evento o estrategia BTL, hay que tener en cuenta que es un concepto tan amplio y un resultado directo de una buena […]

Read More →
blog_tactil2

¿Qué sienten tus clientes cuando hacen contacto con tus productos o tu marca? Cuando se trata de marketing táctil se suele decir que es uno de los sentidos más difíciles de manejar, pero esto no es del todo cierto. En el marketing los profesionales suelen gastar esfuerzos en crear estrategias para los demás sentidos, olvidando […]

Read More →
blog tales 2

Se habla en internet incansablemente sobre la psicología del color, pero ¿esto funciona así de simple? Esta visión reduccionista de los colores ha inundado los artículos de muchas páginas, dando como resultado un sinfín de infografías que aseguran, casi como una religión, que cada color detona una emoción en concreto. Pero esto es un poco […]

Read More →
post_somos

Muchos gurús hablan sobre diferentes estrategias de marketing para hacer crecer una marca, pero ¿cuántas de estas explican el trasfondo de lo que vemos? La narración visual es una herramienta poderosa para el ser humano, más allá del marketing, nos ha permitido comunicar leyendas y transmitir momentos cargados de emociones, tradición y sabiduría.1 Las historias […]

Read More →
post_arquetipo-2

Ningún estímulo sensorial logra encender tantas áreas de nuestro cerebro como lo hace la música. Es interesante como los sonidos encienden áreas de nuestro cerebro de manera involuntaria, ya sea desde Jazz, Rap, Rock o música clásica, las personas logran tener beneficios de la música, encendiendo recuerdos, sensaciones o detonando algunas hormonas necesarias para el […]

Read More →
post_musica

Una de las herramientas más poderosas del marketing, pero nada explotada, esa es la música. Tras la expansión cultural provocada por la llegada del siglo XX, los etnomusicólogos empezaron a descubrir y estudiar las raíces sonoras de las culturas, expandiendo los perceptos de lo que era considerada, en su tiempo, la música “culta”; absorbiendo ritmos, […]

Read More →
blog-5-leyes

Debemos recordar a diario que trabajamos para impactar personas, emociones, sueños y vidas; crear experiencias memórales será más que una necesidad. A pesar de que el marketing es una diciplina que en los últimos años ha mostrado un relevante interés a las experiencias de consumo y usuario, es evidente que, desde el inicio de la […]

Read More →
post_branding

Los nuevos paradigmas exigen a las empresas cambiar la manera de como perciben el mundo sus clientes. «Buscamos vivir cosas que nunca antes hayamos vivido», esto más que un inicio parece una conclusión que podría definir superficialmente el branding experiencial, pero resulta interesante esta afirmación, que aunque trate de explicar a modo “antropológico”1 los deseos […]

Read More →