artculos-13

Quizás muchas veces podrás haber escuchado que ‘’los colores no existen’’ y en efecto hay una explicación para ello. Según los teóricos, los colores en el mundo físico son considerados como una percepción mental de las longitudes de ondas de luz visibles detectadas por nuestros ojos, que describen algunos aspectos de los objetos y fuentes […]

Read More →
articulos-11

Por estos días se celebró ‘’San Valentín’’, una fecha especial que genera amores y odios entre las personas solteras o con pareja. Al igual que en cualquier celebración popular, cada día las marcas se están preocupando por brindar experiencias más personalizadas a sus clientes, todo con el fin de despertar su emoción e interacción con […]

Read More →
artiiculos09

Estamos entrando a una era donde las marcas deben interesarse por tomar ventaja a través del marketing basado en los sentidos y descubrir cómo estimular la percepción sensorial los puede ayudar a influenciar el comportamiento de las personas en el punto de venta, lugar en el que se toman el 75% de las decisiones de […]

Read More →
articulo_08

Apenas entrando al año 2017 hemos sido testigos de cómo en la última década la tecnología y los mundos virtuales han tenido un desarrollo impactante haciendo cada vez más parte de nuestras vidas. Desde las redes sociales con sus contenidos de fotos panorámicas, filtros animados y videos 360º hasta los Oculus Rift o Google Cardboards […]

Read More →
Aromas

Desde la proliferación del Internet y los teléfonos inteligentes los seres humanos nos hemos vuelto más distraídos frente a lo que pasa en nuestro entorno. Aunque no sea una tendencia nueva, es una de las principales razones por las que en los últimos años la mayoría de marcas han mutado y desplazado sus presupuestos y […]

Read More →
sentidos

El Marketing Sensorial se ha convertido en una herramienta fundamental para posicionar a las marcas en la actualidad. A través de olores, sabores, colores, formas, sonidos y texturas, las compañías buscan ser más competitivas generando mensajes enfocados en al menos dos de las cinco dimensiones sensoriales (vista, gusto, tacto, olfato y oído), logrando desarrollar contenidos […]

Read More →
emocional

‘’Las marcas que apelan a las emociones consiguen quedarse en la memoria de sus consumidores a largo plazo’’. Mientras las estrategias BTL tomaban fuerza a nivel mundial buscando la forma de llevar mensajes a medios no convencionales, seguramente en los últimos años usted se ha encontrado con campañas que pasaron de ser novedosas a convertirse […]

Read More →