articulos19

Desde hace más de seis décadas las marcas han desarrollado todo tipo de estrategias para cautivar a las distintas generaciones que han marcado al mundo, tratando de entender sus comportamientos y captar sus hábitos de compra. Desde los optimistas baby boomers después de la II Guerra Mundial, hasta los misteriosos y cambiantes millennials y ahora […]

Read More →
artiiculos17

Desde hace más de tres siglos el café ha acompañado las mañanas, tertulias y veladas de múltiples culturas, pasando desde el centro de Etiopía, Vietnam y Turquía, hasta saltar el océano Atlántico para llegar a países como Brasil, Honduras y Colombia (entre otros). A pesar de que en sus inicios el café haya sido prohibido […]

Read More →
art16

Si tuviéramos que elegir un deporte rey a nivel mundial que mueva masas, despierte emociones y genere presupuestos para cientos de campañas publicitarias cada año, sin duda sería el fútbol. A pesar de que existan miles de prácticas deportivas populares como el baloncesto, el fútbol americano, el ciclismo, el rugby, el béisbol o hasta el […]

Read More →
artiiculos15

En artículos anteriores hemos hablado de cómo la saturación publicitaria ha obligado a las marcas a buscar diferenciarse a través de la creación de una identidad corporativa que normalmente está basada en aspectos visuales. Sin embargo desde la creación de canales tradicionales de comunicación como la radio y la televisión, se han desarrollado técnicas como […]

Read More →
artculos-13

Quizás muchas veces podrás haber escuchado que ‘’los colores no existen’’ y en efecto hay una explicación para ello. Según los teóricos, los colores en el mundo físico son considerados como una percepción mental de las longitudes de ondas de luz visibles detectadas por nuestros ojos, que describen algunos aspectos de los objetos y fuentes […]

Read More →
articulos-11

Por estos días se celebró ‘’San Valentín’’, una fecha especial que genera amores y odios entre las personas solteras o con pareja. Al igual que en cualquier celebración popular, cada día las marcas se están preocupando por brindar experiencias más personalizadas a sus clientes, todo con el fin de despertar su emoción e interacción con […]

Read More →
articulos10

Durante miles de años los seres humanos hemos utilizado una gran variedad de ingredientes que nos brinda la naturaleza para enriquecer nuestros procesos medicinales y culinarios. Desde frutas y verduras, hasta diferentes tipos de plantas como la manzanilla, eucalipto, hierbabuena o la menta. Sin embargo esta última planta también puede ser un ingrediente que nos […]

Read More →